6 de abril de 2011

Sorpréndete a ti mism@

Cuantas veces decimos " eso no es para mi" o "demasiado difícil" ante cosas que, aunque suponen un reto, otras personas son capaces de hacer.
En esta UU DD vamos a enfrentar un reto, uno de verdad: vamos a aprender a hacer JUEGOS MALABARES.

Desde el punto de vista físico los malabares desarrollan la musculatura, la agilidad, la flexibilidad y en general mantienen el cuerpo en forma. Es un juego y a la vez una actividad deportiva y artística ya que puedes hacerlos por diversión, competir o montar tu propio espectáculo.
Desde el punto de vista mental, los malabares tienen más beneficios: ayudan a conseguir una mayor concentración, mejoran tanto la coordinación de movimientos como la creatividad, además es un excelente antiestrés, ya que al hacer malabares no pensareis en nada, parece que los problemas se redujeran a "que no se caiga la pelotita ", por lo que te olvidas de los problemas de la vida cotidiana y  tu mente descansa. 
Por último haciendo malabares aprenderemos cosas muy importantes para nuestra vida. por ejemplo  el aprender a aceptar el fracaso, y ver los fallos como la única forma de mejorar: habrá que agacharse a recoger las bolas muchas veces.... También comprobar cómo las grandes cosas se consiguen poco a poco, primero se aprende un movimiento, luego otro y otro, y al final todo resulta un conjunto increíble. Nos ayudará a experimentar la importancia de la constancia y no rendirse los resultados no se consiguen en un día ni dos, pero podremos verlos en un poco de tiempo... Y lo mejor, ¡comprobar que podemos conseguir cualquier cosa con un poco de práctica!
Creo que será bueno que lo intentemos  ¿No os parece?


Cómo hacer pelotas para malabares on PhotoPeach

0 comentarios :

Publicar un comentario