7 de abril de 2011

Pasito a paso

Vamos a repasar algunos aspectos básico que hemos trabajado en clase:
 Con los codos pegados al tronco y las manos extendidas en frente de ti, más o menos a la altura de la cintura, coge una bola solamente y sostenla en la palma de la mano.Lanza la bola repetidas veces de una mano a otra. Lo ideal sería que cada tiro alcance su punto máximo sobre la altura de los ojos, con el lanzamiento viniendo más o menos hacia el centro del cuerpo y la recogida ligeramente hacia afuera. Repite esta acción de lanzar y recoger las veces que haga falta hasta que te sientas cómodo con ella. Cada vez que recojas la pelota, deja que ésta caiga en tu mano, amortiguando el aterrizaje, y con el mismo movimiento circular, lánzala de nuevo. (Lanzamiento "por abajo")

Cuando controles este movimiento básico puedes seguir con los de dos pelotas. Pueden ayudarte con estos enlaces a videotutoriales:
  • Sube y baja a la vez (columnas sincrónicas) Haz clic sobre la imagen para ver la animación
Truco
  • Sube y baja alternando (columnas asincrónicas)Haz clic sobre la imagen para ver la animación
Truco

  • La ducha Haz clic sobre la imagen para ver la animación

 
Truco
  • La cascada
Truco
  • La fuente Haz clic sobre la imagen para ver la animación
Truco

Algunos consejos generales:

-Muy importante: practicar, practicar y practicar... es la única manera.

- Todos los ejercicios hay que hacerlos con las dos manos. Cuando lo hagamos bien con la mano buena es muy importante ejercitar la otra.
-Las bolas han de estar todas en el mismo plano, como si delante de ti tuvieras una ventana en la que se mueven. Dicho de otra forma, si en cualquier momento se cayeran las bolas todas quedarían sobre una misma linea en el suelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario