4 de diciembre de 2012

Concienciados con la discapacidad

Hoy en la clase de EF hemos estado trabajando de una forma diferente. Primero en la clase vimos este vídeo sobre las personas autistas. Reconocimos algunos de esos rasgos en algunos compañeros y compañeras que han estado o están en el cole y  hablamos de los diferentes tipos de discapacidad. Nos quedó muy claro que las personas con discapacidad no son incapaces, sólo tienen más dificultad que otros para hacer algunas cosas.
Luego,en el gimnasio, hicimos juegos en los que algunos no podíamos ver, oir, comunicarnos o caminar bien y los demás nos ayudaron para que pudiésemos hacer el recorrido sin peligro. Los mayores hicieron una actividad diferente. Se trata de un juego "el naufragio" en el que se simula un desastre. Hay heridos, personas discapacitadas, ancianos y bebés que atender. Todo el grupo tiene que trasladarse "solidariamente" desde el barco que se hunde a una isla cercana utilizando unos flotadores y unas barcas que les permiten avanzar pero de forma limitada y aprovechando los "restos flotantes" . Si sólo uno cae al agua hay que volver a empezar. El juego termina si todo el grupo consigue llegar a la isla en el tiempo disponible.
Para que os hagáis una idea aquí tenéis un vídeo:

Al terminar el juego hicimos una pequeña reflexión acerca de la experiencia y de los sentimientos que habíamos experimentado.  Podéis compartir con nosotros la reflexión del grupo de tercero.
En fin, un día lleno de emociones que no olvidaremos fácilmente


1 comentarios :

Richard dijo...

Me alegro que hayas celebrado el día internacional de la Discapacidad en tu clase de educación física. Yo lo celebro todos los días, adaptando los juegos, para esos maravillosos seres que tenemos con alguna discapacidad. Que son piezas fundamentales para la buena educación de todos nuestros alumnos. Saludos Inés.

Publicar un comentario