4 de mayo de 2011

Hablando de juegos

Los chicos y chicas de sexto tenéis ya una nueva tarea para este trimestre. Se trata de trabajar sobre los juegos.
Para empezar haremos transformaciones de juegos, partiendo de juegos "modelo" muy simples,  los cambiaremos para hacerlos más dinámicos, interesantes o divertidos. La primera vez lo haremos colectivamente en la clase. Después lo haréis vosotros y vosotras.
Esta tarea la realizaremos en grupos de 4 personas. Cada juego transformado lo presentaremos en una ficha donde aparezcan el dibujo y la descripción del mismo. (por si se os ha olvidado aquí hay un enlace al documento " Cómo se describen los juegos" )Después de cada sesión una persona del grupo presenta una ficha en nombre de todos y cada vez lo hará uno diferente hasta que todos los integrantes del grupo hayan presentado una ficha.  Con todas ellas elaboraremos un mural.
Otra parte del trabajo sobre juegos será un trabajo de investigación y análisis de los juegos en el recreo. Pero eso ...ya lo iremos explicando más adelante. Por lo pronto manos a la obra.
El primer juego transformado será el "¿Quién la tiene?" como modelo de juegos de pelotazos.
El juego original consiste en que una persona de espaldas al resto del grupo lanza una pelota blanda que alguien recoge y esconde a la vez que todos preguntan ¿Quién la tiene?. Quien la lanzó tiene tres oportunidades de acertar quien esconde la pelota. Si acierta quien la guardaba se la devuelve y el lanzador/a intenta dar un pelotazo a alguna persona que queda eliminada, si falla el eliminado/a es él/ella.
HAY UN PUNTO EXTRA en la calificación de esta tarea para quien deje algún comentario explicando alguna de las transformaciones que hicimos en clase

1 comentarios :

Galleria dijo...

se hace un circulo,con un niño dentro y ese niño lanza la pelota de espaldas para donde quiera y cuando alguien la coja todos los niños del circulo esconden las mano detrás mientras que todos preguntan:¿Quién la tiene?el que la lanzó tiene una oportunidad para averiguar quién tiene la pelota,si acierta el que tenia la pelota escondida se la devuelve y el lanzador intenta dar un pelotazo a una persona que queda eliminada pero si falla el eliminado el el.
ELISABETH TERRADA

Publicar un comentario