12 de noviembre de 2010

Alimentos: somos lo que comemos




Muchas personas acuden a centros de fitness para perder o ganar peso y piensan que el ejercicio es importante para eso,... PERO NO LOGRARÁN SUS OBJETIVOS SIN ALIMENTARSE CORRECTAMENTE.
El mecanismo de aumento y pérdida de peso en el cuerpo es una relación entre la energía que tomamos en forma de alimento y la que gastamos en nuestra actividad diaria, ya que la energía que no gastamos se queda en el cuerpo en forma de reservas de grasa. Cierta cantidad de grasa es necesaria , es nuestro depósito de emergencia, pero en exceso nos perjudica.
Nuestras necesidades diarias de energía dependen de nuestro tamaño, edad y actividad. Existen tablas que nos indican cuantas "calorías" necesitamos.


En conclusión:
Si queremos estar bien debemos EQUILIBRAR la energía que tomamos y la que gastamos




A continuación hay algunas actividades sobre los alimentos y la energía que nos aportan, hacedlas (5º y 6º) y dejad luego un comentario sobre lo que opináis de este tema.
Un buen "personal trainer" debe saber aconsejar sobre la alimentación correcta a las personas que entrena y calcular cuanta energían necesitarán para realizar la actividad que les proponga




0 comentarios :

Publicar un comentario