25 de febrero de 2011

Andalucía....Una y Tuya. El primer MC de la historia

Ese puede ser el lema de este día de Andalucía.
La jornada ha sido bastante inusual. Después de un buen desayuno ( pan con aceite, leche ,...) cada clase ha continuado con sus actividades y con la preparación de "la movida". Mientras, el "maestro Javi" y la "maestra Inés" van preparando todo lo necesario para la grabación.
La historia es dar un paseo por el cole, en el que cada grupo ocupa un espacio y lo llena con "su visión de Andalucía".
Ha sido una locura, divertida, diferente y todo el mundo "celebrando el sentirnos andaluces y andaluzas" en una tarea común. No ha sido un lip dub ni un flash mob, ha resultado una mezcla entre un video clip, un documental y una peli de cine mudo; así que esta creación de estilo original merece un nombre propio: MASSIVE CLIP.
Ha habido algunos contratiempos técnicos que quizá le hayan quitado lucimiento al resultado final, pero el proceso ha sido estimulante y hemos aprendido mucho para la próxima vez que nos atrevamos con algo como esto.
¡Ah! y en cuanto a trabajo de EF: Expresión corporal, ritmo, percepción espacial, orientación juegos tradicionales y....vedlo vosotros mismos.


21 de febrero de 2011

The swimming pool

Por fin llegó el día de empezar a ir a la piscina. El lunes pasado nos hicieron pruebas y nos organizaron en grupos. Hoy empezamos las clases "en serio".
Mira estas fotos del primer día

20 de febrero de 2011

Saltando con Quinto

La última clase de quinto resumió en una sola tarea todo lo que habíamos trabajado en cuanto a los saltos. Realizamos un circuito de 8 estaciones con diferentes tipos de saltos, las instrucciones están en inglés porque hemos descubierto que el vocabulario sobre saltos en Ingles es más preciso que en español y ... hemos aprovechado:
  • Jumpping ropes
  • Hopscotch
  • Skipping over bars
  • Leapfrog
  • Skipping rope in groups
  • Long jump
  • Skipping wheels
  • High jump
Fué muy intenso, hubo sudor y alguna lágrima, pero aprendimos muchísimo sobre las diferentes formas de saltar. Ahora ¿sabremos representar lo aprendido gráficamente?


16 de febrero de 2011

JUMPS!


¿Cómo se dice" saltar" en inglés?
Jump, skip, hop y leap. Todas las respuestas son correctas pero a cada una de estas formas de saltar la caracteriza alguna cosa que la hace diferente a las otras.
En estos días jugaremos y realizaremos actividades con diferentes saltos a ver si al final podéis saber a qué se refiere cada palabra.
Si lo conseguís dejad vuestros "descubrimientos" en los comentarios

¡Ah !¿ Sabéis quienes son los de la foto? Os daré una pista, un famosísimo grupo musical inglés

10 de febrero de 2011

Subir el nivel

Estamos llegando al final del proyecto y ya tenemos casi todo lo necesario. Ahora es el momento de juntar todo lo que hemos aprendido para realizar una coreografía con las siguientes características:
2 minutos de duración, al menos tres formaciones diferentes, un desplazamiento grande de todos los miembros del grupo, dos desplazamientos de transición entre formaciones, cada miembro del equipo realizará dos elementos de técnica, un giro y un salto, que pueden ser iguales para todos o diferentes pero obligatorios. Buscar la coordinación de movimientos, no hacer cosas demasiado difíciles y realizarlas "con estilo" marcando bien los tiempos y sin repetir demasiado.
No olvidéis todos lo que hemos ensayado en clase y DIVERTÍOS con el baile.
La última ayudita en forma de vídeo, los dos últimos elementos técnicos que vimos en clase la volada o tour jeté y los giros sobre un pie o pirouettes





Y de regalo una canción para subir el ánimo y hacer coreografías de alto nivel

Yo,
siento el ritmo en mi interior
Ese que me hace vibrar
Que alimenta mi pasión
Soy mucho más de lo que ves
Te lo voy a demostrar
necesito una oportunidad
para que creas en mí

Técnica para girar y saltar

Hola!
de nuevo en contacto. El otro día en clase iniciamos un poco de técnica de danza para enriquecer nuestro trabajo.
Os pongo aquí unos vídeos para que no olvidéis lo que aprendimos y...para practicar cuando nadie os ve. Os recomiendo hacerlo, si es posible, delante un espejo.
También os pongo una música muy relajante que os inspirará para girar y realizar saltos muy suaves y flotantes


Tijeretas o "cabriole"


Zancada o grand jeté


Giros consecutivos o soutenu