26 de marzo de 2010

Acrosport II

Los grupos de sexto no lo tuvieron más fácil. Algunos se empeñaron en hacer cosas demasiado complicadas. Otros sin embargo, supieron sacar partido a cosas sencillas pero vistosas. ¿Creíais al empezar que el grupo iba a funcionar? ¿qué fue más difícil el trabajo físico o poneros de acuerdo?
Bueno pues aquí empiezan los vídeos por fin.
El primer vídeo es de un grupo que eligió para su ejercicio la música de Macaco "Moving".¡Ea, pues a "moverse"!

Acrosport

Se acabó el segundo trimestre y casi no nos acordamos ya del proyecto que realizamos en el primer tercio del curso.
Fue nuestro primer trabajo en equipo y nos costó algunos enfados y no pocas discusiones para todo. Sin embargo los resultados fueron muy buenos.
¿Qué opinas de aquel trabajo?, ¿aprendiste algo útil o valioso para tí?
Bueno pues para recordar os iré dejando los vídeos de los distintos grupos
Ah, un consejillo: deja descargar el vídeo por completo antes de verlo

15 de marzo de 2010

Juegos de saltos: Relevos de combas

Una de las habilidades básicas que hemos trabajado en este trimestre son los saltos.

Este juego dibujado por Enrique Palomar consiste en una serie de carreras de relevos con las combas.
Lo de saltar a la comba tiene su dificultad: por un lado no se puede parar mucho el movimiento de la cuerda, que tiene que ser fluido, sin tirones ni golpes en el suelo. Por otro hay que esperar el momento oportuno para saltar, ...¡ah, y que no se te ocurra cerrar los brazos o arrancar doblando los codos!. Si lo haces acabarás todo liado como una madeja.
 A los del club "amigos de la cuerda" nos costó un poco más que al resto de los compañeros y compañeras pero a base de practicar conseguimos saltar con soltura. No hay nada que no pueda lograrse con dedicación y constancia.

14 de marzo de 2010

Las reglas del juego

¿Se podría jugar al fútbol sin reglas?
Observa lo que pasa en este partido tan singular

¿Te explicas ahora por qué no encontraban árbitros para jugar ese partido?
¿Crees que las reglas son importantes?
Deja tus comentarios y opina

Mejora tu fuerza y resistencia

Como has sido "seleccionado/a" para las próximas miniolimpiadas tienes que tomarte muy en serio tu entrenamiento. Aquí tienes una sugerencia para mejorar tu resistencia y tu capacidad de salto. Prueba a realizar esta coreografía en grupo o individualmente

Lo más importante

Muchas veces habréis oido decir que la salud es lo más importante. No somos conscientes de eso hasta que nos sentimos mal.
Cuando estamos bien no se nos ocurre pensar en que por nuestra actitud podemos perder ese tesoro tan valioso. Y es que nosotros podemos hacer mucho por mantenernos en buenas condiciones físicas y mentales:
Alimentarnos adecuadamente, realizar actividad física, descansar lo suficiente, tener aficiones y amistades,... 
Para ayudarte en esa tarea de mantenerte en forma, activo/a y saludable  se abre este blog. Hazlo tuyo, participa con tus trabajos y comentarios.

8 de marzo de 2010

Yes, we can

Como en cursos anteriores los niños y niñas de tercero y cuarto han participado en la Campaña de Natación Escolar que patrocina el Ayuntamiento y que se desarrolló entre los meses de octubre y febrero en en la piscina del Polideportivo Diego Lobato.
Este año hemos conseguido varios "delfines verdes" y gran cantidad de "delfines amarillos" lo que demuestra el aprovechamiento de las clases por el alumnado. Incluso los "delfines rojos" han progresado mucho y en las últimas clases se veían ya muy pocos "manguitos" en la piscina.
El último día de clase nos despedimos con actividades libres donde se pudieron apreciar los avances en las habilidades acuáticas de los niños y niñas.
Os invitamos a ver este video para que podáis comprobarlo.


Someone could ask you - Can you swimm? and now we'd answer - YES WE CAN!